jueves, 21 de octubre de 2010

“Elegir a un hijo”

La eugenesia nazi consistió en una serie de políticas sociales humanamente aberrantes que situaron a la mejora de la raza, concepto científicamente absurdo, por medio de la selección de genes en el centro de sus preocupaciones. Estuvo dirigido a aquellos hombres, mujeres , niños o niñas que los nazis identificaron como de vida indigna para ser vivida.

El término “eutanasia” (literalmente, “buena muerte”) se refiere usualmente a causar la muerte sin dolor de un individuo con una enfermedad crónica o incurable. En el uso nazi, sin embargo, “eutanasia” se refería a la matanza sistemática de los discapacitados mentales o físicos, que estaban internados en instituciones, sin el conocimiento de sus familias o, a la aniquilación en hornos, por hambre o con pruebas médicas salvajes de homosexuales, judíos o gitanos secuestrados pos estos asesinos.

 
Cuidado con la selección de genes que consideremos correctos. Cuidado con eliminar características biológicas que consideremos malas. Algunas veces está claro pero, en otros casos, podemos iniciar un camino peligroso.

En mi opinión elegir los caracteres de un hijo es como atentar contra las leyes de la naturaleza. Está claro que todos los padres quieren que sus hijos o hijas sean los mejores, los más guapos, sin enfermedades .

¿Acaso debes ser despreciado por ser diferente? ¿No es esto aproximarse peligrosamente a lo que, en el pasado, hicieron seres despreciables? Cuidado, pongamos límites.

Lo que hace grande al ser humano es ser todos iguales en derechos pero a la vez diferentes. Gracias a que somos distintos podemos debatir sobre temas diferentes, intercambiar conocimientos, culturas; gracias a que somos distintos somos seres humanos.

Los seres humanos, no estamos sometidos a la selección natural, no solo los débiles mueren. Como hombres y mujeres, que convivimos en sociedad, debemos ayudar a los débiles a sobrevivir y debemos también, sacar lo mejor de cada uno. Entendiendo así que la variedad es cultura, y cultura todos nosotros. La variedad es vida, emociones, sentimientos…

Nacemos como nacemos, somos lo que somos y no debemos alterar nuestra naturaleza.


Estela López
Curso 2009/2010, 1º Bacharalato
IES Carlos Casares

No hay comentarios:

Publicar un comentario