martes, 24 de enero de 2012

Los denisOvanos, ¿Una nueva especie humana?


Un equipo internacional de investigadores ha confirmado que el análisis genético de un dedo de 30.000 años antigüedad encontrado en la cueva Denisova, en el sur de Siberia, pertenece a una niña que no entra en la categoría de neandertal ni humana moderna, por lo que se trataría de una especie completamente nueva conocida por ahora como “denisovanos”.





Los denisovanos serían un grupo de humanos desconocidos hasta ahora que vivieron en gran parte de Asia durante la época del Pleistoceno. Los científicos creen que eran un grupo de homínidos pariente cercano de los neandertales, que descendieron de la misma población ancestral pero finalmente se separaron de los antepasados del humano moderno.

El fragmento de hueso perteneciente a un dedo meñique fue encontrado en 2008 durante excavaciones arqueológicas en la Cueva de Denisova, ubicada en cordillera de Altái en Siberia. Fue de ese fragmento que los científicos secuenciaron el genoma del fósil pudieron compararlo con los genomas del neandertal y del humano moderno, llegando a la conclusión de que no pertenece a ninguno de los dos.

Una diferencia clave con los neandertales sería que los denisovanos no comparten genes con los euroasiáticos actuales. Sin embargo tienen un gran número de similitudes genéticas con las poblaciones modernas de Papúa, Nueva Guinea, lo que sugiere un cruce entre los denisovanos y los antepasados de los melanesios.



Comentario:



El descubrimiento de una nueva especie humana vuelve a poner en duda la teoría de la evolución, ya que no sabemos realmente que ha sucedido ni como se creó todo, aunque se investigue solo son teorías que quedan en posibilidades para la raza humana.
Este nuevo acontecimiento nos hace pensar que nunca estuvimos solos y que compartimos existencia con otras especies, razas, animales y culturas…
Los denisovanos (nombre que le pusieron sus descubridores) es una especie que siguen investigando, tienen que mirar todos los detalles para saber lo que realmente pasó,  pensar en una forma nueva de la existencia humana, seguramente comparte similitudes con el hombre neandertal o cromañón y como no, con nuestra especie.
La teoría de la evolución va tener que buscar su propia salida para no ser cuestionada.
Ya que con este fantástico descubrimiento todos los ojos van estar centrados en como pudo ser la realidad por las bases fundamentales que están descubriendo.



Sandra Escuredo Perez
1ºBachiller

No hay comentarios:

Publicar un comentario