Los resultados de esta nueva investigación aportan importantes evidencias de que el oro, el platino, el paladio y otros elementos siderófilos presentes en las cortezas y mantos de la Tierra, la Luna y Marte, llegaron a tales sitios gracias a la caída de objetos del tamaño de miniplanetas durante la fase final de formación planetaria de nuestro sistema solar.
Estas colisiones masivas se produjeron decenas de millones de años después del impacto aún mayor del que se originó nuestra Luna.
Comentario:
Saber que la mayoría del oro que poseemos sea de procedencia extraterrestre; este conocimiento te lleva a pensar que tenemos fragmentos de planetas, asteroides… etc. Así que todos tenemos nuestro pedacito de universo en la muñeca, cuello... Este es un gran descubrimiento por parte de la geología porque como ya dije antes está al alcance de todos tener un fragmento de “universo.” También se discute que unas colisiones masivas de miniplanetas llegaron a formar la luna ,pero esta es una teoría que puede ser cierta o no (como todas las teorías tiene que demostrarse si es verdad).
Miguel Robleda Jimenez
1º BAC
No hay comentarios:
Publicar un comentario